Fauna es uno de los restaurantes más reconocidos del momento, incluso recibió el nombramiento de «Restaurante del año» en la Guía México Gastronómico 2020 de Culinaria Mexicana y, para la fortuna de todos los chilangos, durante todo febrero y la mitad de marzo, algunos de sus platillos estarán disponibles en el festival «Del Huerto a la Mesa» de la Cantina Palacio.

Platicamos con el chef ejecutivo David Castro Hussong y Maribel Aldaco, la chef repostera, sobre la muestra de sabores que trajeron a la Ciudad de México. Nos comentaron que gran parte de los menús que hablan de llevar productos del huerto a la mesa dejan a los vegetales como guarnición o un personaje secundario y, por eso mismo, decidieron presentar un menú totalmente vegetariano donde los vegetales fueran realmente los protagonistas.

David Castro y Maribel Aldaco de Fauna

Al probar los platillos que forman parte del festival, nos topamos con muchos sabores familiares característicos de Fauna, empezando por el brocolí con emulsión de chiltepín y albahaca:

 

Brocoli con emulsión de chiltepin

Otro clásico es la calabaza almizclera, bañada en salsa negra de chile meco:

Calabaza Almizclera

Y después vino uno de nuestros favoritos: el repollo tatemado a las brasas, acompañado con salsa de chile chilhuacle que está para chuparse los dedos:

Repollo en salsa de chile chilhuacle

Para finalizar, los postres de la chef Maribel siempre son garantía, pero el de plátano con chocolate es una verdadera locura, nos lo acabamos y a pesar de que habíamos probado 6 tiempos antes, podríamos haber pedido otro. Es uno de los imperdibles de este menú de temporada.

Plátano y Chocolate de Maribel Aldaco

Si no han tenido oportunidad de ir al Valle de Guadalupe y probar los sabores de Fauna, no pueden dejar pasar la oportunidad que nos brinda la Cantina Palacio. El menú «Del Huerto a la Mesa» estará disponible del 1ro de Febrero al 15 de marzo en las 3 ubicaciones de la Cantina: Polanco, Perisur y Santa Fé.