Durante una década Mikel Alonso y Gerard Bellver deleitaron el paladar de los comensales mexicanos con Biko, un concepto que ellos mismos llamaban «cocina Gatxupa» que fusionaba cocina mexicana y vasca. Dicha aventura terminó en 2017 cuando se anunció que el edificio donde vivía el restaurante sería demolido. Afortunadamente eso dio pie al inicio de otra clásico: KO MA. En este nuevo concepto, engalanado por el concepto moderno del arquitecto Ricardo Warman, se despliega una cocina vasco-francesa con el uso de productos frescos y sustentables preparados con técnicas de vanguardia.

La experiencia empieza al caminar unos metros de la recepción y toparse con la espectacular cava que parece salida de una película futurista:

Cava de KO Ma de Mikel Alonso y Gerard Bellver

Nosotros fuimos con un grupo de amigos y nos ofrecieron uno de los privados para poder estar más a gusto. Si reservan uno de éstos, incluso pueden conectar su teléfono al sonido interno para escuchar la música que más les guste.

Entrando de lleno al menú de degustación, empezamos con un aguachile negro con lubina y wagyu, igual al que probamos en la cena de aniversario de Nudo Negro hace unas semanas.

Aguachile negro - Mikel Alonso y Gerard Bellver en KO MA

El segundo tiempo fueron unos ñoquis de papa y papada de cerdo al parmesano con esencia de azafrán. Simplemente delicioso:

El tercer tiempo fue un atún sellado y almendrado con chucrut morado:

El último plato salado fue un turnedó de res, fricandó de hongos y foie cremoso:

Para cerrar, el toque dulce fue con una muselina de café y gianduja, crujiente de plátano y helado de oreja hojaldrada:

En cuanto terminamos la cena, en la mesa surgió la discusión de cuál platillo había sido el favorito y estuvo muy cerrado entre el atún y el turnedó, sin llegar a un claro ganador y es que ambos fueron extraordinarios. Sin duda KO MA es uno de los restaurantes cuya cocina nos impacta cada vez que lo visitamos, además de que siempre es un placer convivir con Mikel Alonso.

Les dejamos el Instagram, Facebook y página oficial del restaurante KO MA para que sigan al pendiente de las novedades de este gran lugar.