¿Sabían que el término «gofre» es el vocablo castellano para waffle? Nosotros lo acabamos de descubrir en nuestra visita a la Gofrera, un taller de gofres estilo belga en la colonia Condesa.

En el momento en el que entramos nos topamos con la primera disyuntiva ¿dulce o salado? En nuestra mente los waffles son dulces, así que optamos seguir por ese camino. Hay dos opciones, armar el gofre con los ingredientes de su elección, que van desde frutos rojos hasta helado de varios sabores, o pedir alguna de las recomendaciones. Nosotros optamos por uno que venía con plátano, una bola de helado de cookies & creme y pedazos de galleta Oreo:

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Comidistas (@comidistasmx) on

Al darle la primera cucharada nos topamos con un gofre que tenía una gran consistencia, la combinación con el resto de los sabores logra redondear la experiencia de muy buena forma.

Todavía no probamos las opciones saladas, pero tienen una especie de sándwiches que se veían muy buenos. También nos contaron que en las próximas semanas estarán introduciendo un brunch con toppings tan interesantes como chilaquiles. ¿Se imaginan un waffle cubierto con chilaquiles? En cuanto esté disponible iremos a probarlo para compartírselos.

Si quieren seguirle la pista a La Gofrera pueden hacerlo en su página de Facebook o su Instagram.