Una amiga española se acercó a nosotros y nos dijo, acabo de probar un lugar de comida española en la Condesa que está buenísimo, tienen que probarlo, se llama Vera. Esto inmediatamente llamó nuestra atención y pusimos fecha en el calendario.

Cuando llegamos al lugar nos topamos con una gran barra, con un salon lleno de mesas pegadas a la pared. Después nos recordaron que el lugar antes había sido un Farolito y habían mantenido la arquitectura inicial. También nos explicaron que todavía estaban en pruebas, por lo que el horario todavía está limitado y cuentan con unos cuantos platillos.

En el momento en el que vimos la carta sabíamos que teníamos que ir por los clásicos, las croquetas de jamón serrano, las de queso manchego, la tortilla de patata que preparan al estilo tradicional, con el relleno suave y no muy hecho (aunque de esa no hay foto porque nunca sale bien)

Croquetas - Restaurante Vera

Después pedimos algo que no habíamos probado antes, una tortilla bagà: con una cama delgada de huevo, sobrasada, camarones y alcachofa frita:

Tortilla Bagà

A continuación llegaron las almejas con salsa marinera, cuya salsa podríamos comer con prácticamente cualquier platillo, está espectacular:

Almejas en salsa marinera - Vera

El pollo con pepitoria es otro que no fotografía muy bien, pero créanos que estaba muy rico:

Pollo en pepitoria

Para cerrar, fuimos con un par de clásicos, el mil hojas

Mil hojas

Y la tarta de Santiago:

Tarta de Santiago

Estamos seguros que en las próximas semanas y meses Vera logrará consolidarse como uno de los restaurantes de comida española favoritos de la Ciudad. Les dejamos su Instagram para que estén al día de lo que sucede con el Restaurante Vera.