La cocina vietnamita es una mezcla de sabores y técnicas culinarias que reflejan la influencia de diferentes culturas y regiones en el país. La gastronomía vietnamita es famosa por ser saludable, equilibrada y sabrosa. Aquí están los 10 platos más populares de la cocina vietnamita que debes probar.

  1. Pho: El Pho es uno de los platos más conocidos de la cocina vietnamita. Es un plato de sopa de fideos de arroz con carne de res o pollo, hierbas y vegetales. Es un plato reconfortante y delicioso que se puede disfrutar en cualquier momento del día.
  2. Bun Cha: Este plato es una especialidad del norte de Vietnam. Se compone de fideos de arroz, cerdo a la parrilla, hierbas frescas y salsa de pescado. Es un plato ligero y sabroso que se puede encontrar en cualquier puesto de comida callejera.
  3. Banh Mi: Este sándwich es una mezcla de influencias francesas y vietnamitas. Se hace con pan francés, paté, carne de cerdo, pepino, cilantro y mayonesa. Es un plato popular para el desayuno o el almuerzo.
  4. Bun Bo Hue: Este plato es una sopa picante originaria de la ciudad de Hue. Se hace con fideos de arroz, carne de res, cerdo y hierbas. Es un plato reconfortante que se sirve caliente.
  5. Goi Cuon: Estos rollos frescos de primavera son una opción saludable y deliciosa. Se hacen con arroz, carne de cerdo, camarones, hierbas frescas y se sirven con salsa de cacahuete.
  6. Cao Lau: Este plato es originario de la ciudad de Hoi An y se hace con fideos de arroz, carne de cerdo, hierbas frescas y salsa de soja. Es un plato sabroso y de textura única que se debe probar.
  7. Com Tam: Este plato se compone de arroz partido, cerdo a la parrilla, huevo frito y ensalada. Es un plato abundante y completo que se puede disfrutar para el almuerzo o la cena.
  8. Bo Kho: Este guiso de carne de res se hace con especias y vegetales y se sirve con fideos de arroz. Es un plato lleno de sabor y perfecto para los días fríos.
  9. Ca Kho To: Este plato se hace con pescado cocido en una salsa de caramelo, jengibre y ajo. Se sirve con arroz y es un plato sabroso y completo.
  10. Banh Xeo: Este crujiente crepe se hace con harina de arroz, leche de coco, camarones, carne de cerdo y vegetales. Se sirve con hierbas frescas y salsa de pescado. Es un plato popular para el desayuno o el almuerzo.

En conclusión, la gastronomía vietnamita es rica en sabores y técnicas culinarias. Estos 10 platos son solo una muestra de la riqueza culinaria de Vietnam y son una experiencia gastronómica que no te puedes perder. Si tienes la oportunidad, ¡prueba estos platos y disfruta de la deliciosa gastronomía vietnamita!