La gastronomía de Canadá es una mezcla de influencias indígenas, francesas y británicas, con una gran variedad de platos y sabores únicos. Aquí te presentamos los 10 platos más populares de la cocina canadiense.

  1. Poutine: El Poutine es un plato originario de Quebec que se ha vuelto extremadamente popular en todo el país. Consiste en papas fritas cubiertas con queso en trozos y salsa de carne. Es una delicia que se encuentra en muchos restaurantes y puestos de comida rápida.
  2. Maple Syrup: El jarabe de arce es un producto icónico de Canadá y es una adición común a muchos platos. Desde panqueques hasta salchichas, el jarabe de arce es un complemento dulce y delicioso que se puede disfrutar en cualquier momento del día.
  3. Tourtière: La tourtière es un pastel de carne tradicional que se originó en Quebec. Está relleno de carne picada de cerdo y ternera, sazonado con una mezcla de especias y hierbas, y se sirve caliente con salsa de arándanos.
  4. Butter Tart: La Butter Tart es un postre canadiense que se originó en Ontario. Es un pastel pequeño relleno de jarabe de maíz, azúcar, mantequilla y huevos, que se hornea hasta que la corteza esté dorada y crujiente.
  5. Smoked Meat Sandwich: El Smoked Meat Sandwich es un plato clásico de Montreal, que se prepara con carne de pecho de vaca ahumada y condimentada, rebanada finamente y servida en pan de centeno con mostaza.
  6. BeaverTails: Los BeaverTails son un postre canadiense popular que se prepara con una masa frita en forma de cola de castor, cubierta de una variedad de coberturas dulces, como Nutella, canela y azúcar, y manzana con canela.
  7. Nanaimo Bars: Los Nanaimo Bars son un postre canadiense que se originó en la isla de Vancouver. Es un pastel en capas hecho con galletas trituradas, coco, nueces y una capa de crema de mantequilla y vainilla, cubierto con chocolate.
  8. Ketchup Chips: Las papas fritas sabor ketchup son una delicia canadiense muy popular. Es un sabor único y adictivo que se puede encontrar en cualquier tienda de comestibles en todo el país.
  9. Montreal-style Bagels: El bagel estilo Montreal es una variante del bagel clásico, que se hace a mano y se cuece en un horno de leña. Es un pan denso y ligeramente dulce, que se sirve con queso crema o salmón ahumado.
  10. Lobster Roll: El Lobster Roll es un plato clásico de la costa este de Canadá, que se prepara con carne de langosta fresca, mezclada con mayonesa y condimentos, y servida en un panecillo suave.

Ahora que conoces los 10 platos más populares de la cocina canadiense, no dudes en probarlos y experimentar la rica gastronomía de este país.