Los tacos de canasta, también conocidos como tacos sudados o tacos de sudado, son una deliciosa especialidad de la comida callejera mexicana que ha ganado popularidad tanto dentro como fuera de México. Estos tacos se caracterizan por su forma de preparación y por ser una opción práctica y sabrosa para disfrutar en cualquier momento del día. Acompáñenos a conocer el origen de los tacos de canasta

El origen exacto de los tacos de canasta se remonta a los primeros años del siglo XX, cuando comenzaron a venderse en las calles de la Ciudad de México. Su nombre proviene del método de transporte utilizado para venderlos: una canasta de mimbre. Los vendedores ambulantes preparaban grandes cantidades de tacos y los acomodaban en una canasta envueltos en papel de estraza o servilletas para mantenerlos calientes y conservar su sabor.

La popularidad de los tacos de canasta se debe en parte a su practicidad. Estos tacos están rellenos de guisados, como frijoles refritos, papa con chorizo, chicharrón prensado o tinga de pollo, y se colocan en la canasta junto con papel para mantenerlos calientes y jugosos. De esta manera, los vendedores ambulantes podían llevar su canasta de tacos a diferentes lugares, ya sea a pie o en bicicleta, para ofrecer una comida rápida y sabrosa a los trabajadores, estudiantes y cualquier persona que buscara un bocado delicioso.

A medida que pasaron los años, los tacos de canasta se hicieron cada vez más populares. Su sabor único y la conveniencia de poder disfrutarlos en cualquier lugar los convirtieron en una opción preferida para muchas personas. Incluso se convirtieron en una opción común para llevar en excursiones, picnics o reuniones familiares, ya que se mantienen calientes durante varias horas.

En la actualidad, los tacos de canasta se han convertido en un ícono de la comida callejera mexicana y son muy apreciados por locales y turistas por igual. Muchos puestos de tacos y restaurantes los incluyen en su menú, ofreciendo una amplia variedad de guisados y acompañamientos para satisfacer todos los gustos. Además, los tacos de canasta han trascendido fronteras y se han popularizado en otros países, donde se disfrutan como un sabroso bocado mexicano.

En conclusión, los tacos de canasta tienen un origen humilde pero sabroso en las calles de México. Su método de transporte en una canasta y su relleno de guisados los convierten en una opción conveniente y deliciosa. Desde su creación hasta la actualidad, los tacos de canasta se han convertido en una tradición culinaria arraigada en la cultura mexicana y apreciada en todo el mundo. No hay duda de que estos tacos sudados seguirán siendo una deliciosa opción para aquellos que buscan una auténtica experiencia culinaria mexicana.