Los tacos de suadero son unos de nuestros tacos favoritos, sobre todo cuando la carne se encuentra dorada por fuera y suave por dentro. Acompañados de salsa verde son unos de los mayores placeres de la vida después de ir por unos tragos pero, ¿Alguna vez se preguntaron de dónde viene el suadero?
El suadero es un corte de res muy duro que se cocina durante varias horas en una mezcla aceitosa que logra que se fría y hierva a la vez. Es difícil lograr ese toque perfecto sin que quede muy grasoso o muy duro, algunos taqueros lo dejan marinando en naranja durante toda la noche para suavizarlo, otros lo cocinan a baja temperatura durante horas, algunos lo sellan a la parrilla antes de meterlo en el aceite, las técnicas son muy variadas, pero nos estamos desviando del tema.
Regresando a lo que nos atañe, el suadero de res es la carne que se encuentra pegada a la piel de la vaca: entre las costillas y la piel, la carne del pecho y la piel, los muslos y la piel. Esas ubicaciones logran tener la combinación de grasa y carne ideal para que la grasa se derrita al momento de la cocción y la carne conserve ese sabor.
El taco de suadero es uno de los más representativos de la Ciudad de México y también uno de los más baratos, por lo que es común encontrarlo en muchas de las taquerías que llenan nuestras calles.