En el número 56 de la calle Bolívar se encuentra Taquería Los Cocuyos un pequeño local que, de no ser por la gran cantidad de comensales que suele tener y el espectacular olor que de ella emana, podría pasar desapercibido. Mide apenas un par de metros de ancho, pero esto es más que suficiente para el cazo con manteca en el que se cuecen el suadero, la longaniza y la tripa, y la vaporera de donde salen los de cabeza.

Los Cocuyos tienen más de 50 años de historia y, sin contar unas semanas que cerraron por la pandemia, están abiertos las 24 horas los 365 días del año. Brincaron a la fama internacional cuando Anthony Bourdain los visitó hace varios años, por lo que es frecuente coincidir con extranjeros que llegan con curiosidad y no saben ni qué pedir.

Tacos los Cocuyos

Hay muchas opciones muy buenas en los Cocuyos, los tacos de suadero son de los más populares pero, a nuestro parecer, los más ricos son los de tripa bien doradita y los campechanos. Tienen tres salsas: roja de chile chipotle, verde con chile de árbol o guacamole con habanero. Y el Tip Comidista: pidan nopalitos, no los tienen todo el tiempo, pero le agregan un gran toque a los tacos, miren nada más como se ven:

Tacos los Cocuyos

Si lo suyo son los tacos de cabeza, pueden elegir entre: lengua, ojo, sesos, cachete, molleja y maciza, dependiendo de sus gustos. La maciza es el que tiene carne más magra y parecida a la barbacoa, lo que puede ser una buena introducción para los que no los han probado.

Los Cocuyos son una Catedral taquera de Ciudad de México que vale la pena visitar en algún momento de la vida. Suele estar más concurrida por la noche cuando sus van sus fieles seguidores después de echar unos tragos, pero el servicio es muy rápido. Como un plus, tienen Mundet Rojo, que siempre combina bien con unos taquitos.

Les dejamos sus redes: Instagram y Facebook.