La cocina checa es una de las más ricas y diversas de Europa Central. Con influencias alemanas, húngaras y austriacas, la gastronomía checa es conocida por su sabor fuerte y sus platos sustanciosos que satisfacen a cualquier paladar. Aquí están los 10 platos más populares de la cocina checa:

  1. Svíčková – Uno de los platos más emblemáticos de la cocina checa, la Svíčková es un filete de ternera cocido en una salsa cremosa de crema agria, zanahorias, cebollas y especias, que se sirve con dumplings y arándanos.
  2. Guláš – El guláš es un guiso de carne tradicional checo, que se prepara con carne de res, cebolla, pimiento y paprika, y se sirve con knedlíky (dumplings).
  3. Vepřo knedlo zelo – Este es un plato que se encuentra en la mayoría de los menús de los restaurantes checos. Consiste en cerdo asado al horno, dumplings y chucrut, y se sirve con una salsa de cebolla.
  4. Smazeny Syr – El smazeny syr es un queso empanizado y frito, que se suele servir con patatas fritas y ensalada. Es un plato popular entre los vegetarianos.
  5. Bramboráky – Los bramboráky son tortitas de patata, que se sirven con crema agria y chucrut. Son una excelente opción vegetariana.
  6. Kulajda – La kulajda es una sopa de champiñones con crema agria, patatas y huevo cocido. Es un plato tradicional checo que se come durante todo el año.
  7. Palačinky – Los palačinky son crepes checos, que se sirven dulces o salados. Las versiones dulces se rellenan con mermelada, frutas y crema batida, mientras que las saladas se rellenan con queso, espinacas y champiñones.
  8. Utopenec – El utopenec es un aperitivo que consiste en salchichas cocidas en una mezcla de vinagre, cebolla, chiles y especias. Se suele servir con pan de centeno.
  9. Karbanátky – Los karbanátky son hamburguesas checas, que se preparan con carne de res, cebolla, pan rallado y huevo. Se suelen servir con knedlíky y chucrut.
  10. Trdelník – El trdelník es un postre checo, que se prepara con una masa de levadura enrollada en un palo, y se cocina a la parrilla. Se espolvorea con canela y azúcar, y se sirve caliente.

La cocina checa es rica en sabor y variedad, y estos 10 platos son solo una muestra de la deliciosa comida que se puede encontrar en la República Checa. Si alguna vez tienes la oportunidad de visitar este hermoso país, asegúrate de probar algunos de estos platos tradicionales.