En el momento en el que pensamos en uno de los mejores restaurantes de mariscos de la Ciudad de México, inmediatamente Contramar nos llega a la mente. Abierto a finales de los 90’s, este restaurante se ha convertido en un clásico capitalino que igual reúne a extranjeros y locales en busca de los sabores de la costa.
Uno de los principales factores que ha llevado a Contramar a donde está es la frescura de sus productos, trabajan con proveedores que les ofrecen pescados y mariscos de temporada unas horas después de haber salido del mar. En su carta encontrarán una buena variedad de tacos, tostadas y aguachiles. Una de las entradas que no se pueden perder es la Tostada de Atún, viene aderezada con una mayonesa de chipotle y acompañada con poro frito y una rebanada de aguacate:
De plato fuerte, les recomendamos pedir uno de los platos más emblemáticos del lugar, el Pescado a la talla Contramar, viene abierto con uno de los lados bañado en salsa de chile rojo y el otro con salsa de perejil de la casa. Es una verdadera maravilla:
Para cerrar les dejamos un clásico, la Tarta de Higo, que logra una gran combinación entre la dulzura de los higos y la ligera acidez del relleno montado sobre una galleta crujiente, verán que se quedarán con ganas de pedir otra rebanada:
Por acá les dejamos su página oficial donde podrán consultar el menú de Contramar, además de su Facebook o Instagram para que le sigan la pista a este gran lugar.