Bajo el liderazgo del chef Julián Martínez el restaurante Sepia, en el corazón de la colonia Roma, es sin duda un lugar de comida italiana que vale la pena conocer. Distribuido en tres ambientes, es posible disfrutar una tarde de tragos y buena música en su terraza, algo un poco más tranquilo en el salón principal y dentro de la cava (una de nuestras favoritas en la ciudad), una experiencia mucho más íntima.
El menú ha sido cuidadosamente curado por el chef y nos ofrece platillos de comida italiana dignos de fotografiarse y más aún, de probarse. Julián ofrece un menú con platillos clásicos que han formado parte de la carta desde su apertura y un menú de temporada, dando siempre prioridad al ingrediente. El pan se hace diariamente en el restaurante, por lo que siempre hay a la mano focaccia, palitos de parmesano y mucho más recién salido del horno.
Además de los clásicos de Sepia como la ensalada de pulpo o el garganelli al ragú de pato, probamos algunos platillos del menú de temporada. Resaltan el tartar de res con crema de parmiggiano reggiano y yema empanizada y los ostiones gratinados al josper con salsa rústica de jitomate deshidratado y jengibre. De primero, el tagliolini al nero de sepia con azafrán y camarón gigante es un imperdible y plato de fuerte, recomendamos el short rib con polenta y mantequilla al romero.
De postre, el Zuccotto, un mousse de chocolate con ate de cereza marrasquino y confit de piña con avellana es el cierre perfecto.
La coctelería también es destacable y la carta de vinos ofrece una buena variedad a un precio muy justo. El servicio en piso es atento sin ser demasiado invasivo, lo que redondea la experiencia.
Sin duda, un gran lugar con grandes platillos.
Sepia: Sinaloa #170, Roma Norte, CDMX