Hace poco más de 3 años apareció en el Mercado de San Juan una pequeña barra de mariscos llamada «Don Vergas Mariscos». En cuestión de días su fama ya era bien conocida y se formaban largas filas para probar los mariscos sinaloenses de Luis Valle.
Después de un año ya no se daba abasto en el Mercado y se cambió a Motolinia, donde también duró poco y ahora, finalmente, tiene un lugar fijo en Río Lerma, muy cerca del Ángel de la Independencia.
Uno de los platillos que más disfrutamos en Don Vergas es el aguachile de callo de hacha, frecuentemente les vuelan el callo fresco desde Sinaloa y es un imperdible:
Los tacos de botete (como se le conoce al pez globo en Sinaloa) también son muy recomendables. Vienen rebozados con una mayonesa de serrano deliciosa:
El aguachile de camarón tiene un toque ácido complementado con el picor del chiltepín que sabe 100% a Sinaloa. Acá cómo se veía en las filas de producción del Mercado de San Juan hace unos años. Ahora llega igual, pero directo a tu mesa:
Los tacos de machaca de marlin vienen doraditos, crujientes, y también están muy ricos:
La carta de tragos fue diseñada por el mismísimo José Luis León head bartender de Limantour y Baltra. La cochiloka es sumamente refrescante y viene servida en una hermosa puerquita:
Ir con Don Vergas es toda una experiencia que recomendamos ampliamente. Les dejamos su Instagram para que estén al pendiente de todo lo que sucede con este gran personaje.