Mi Compa Chava es uno de esos lugares que nos conquistó desde la primera vez que lo probamos. Salvador Orozco trajo a CDMX platillos de mariscos sinaloenses con recetas llenas de sabor y un gran producto recién salido del mar. Hacer el pedido era toda una aventura, había que esperar a que el martes publicaran el menu de la semana, elegir los platillos que más se antojaran y esperar ansiosamente la llegada del fin de semana para ir a recogerlos.
Eso ha quedado en el pasado y ahora Mi Compa Chava ha evolucionado en un enorme restaurante en la colonia Roma. Nos dimos una vuelta a conocerlo y nos dio gusto toparnos con los platillos que nos hicieron enamorarnos del concepto, además de otros tantos que nos hicieron amarlos aún más. Estos son algunos de los platillos que más nos gustan:
La increíblemente sensual Señora Torres preparada con callo de hacha, camarón crudo, cocido, pulpo, atún aleta amarilla, cebolla, pepino, aguacate y salsa de chile morita.
El gran Ceviche Tripón hecho con callo de lobina, callo de hacha, camarón cocido, crudo, pulpo, chile serrano, limón, cilantro y chile chiltepín.
El Taco de Botete Frito con mayonesa macha, cilantro, ensaladita de coco de cuchara, col, cebolla morada y limón.
La Costra de Camarón con frijol, chipotle, cebolla morada encurtida, aguacate y cilantro en tortilla de harina hecha en casa.
Almeja Roja buceada a 23 metros en la Bahía Magdalena, Baja California Sur
Si les gustan los mariscos, estamos seguros que Mi Compa Chava les encantará, les dejamos su Instagram para que estén al día de sus novedades. Mi Compa Chava tiene dos ubicaciones: