Las flautas de pollo son un plato tradicional mexicano, que se sirve como un aperitivo o plato principal. Son conocidas por su forma enrollada y crujiente, y están rellenas de pollo desmenuzado y condimentos.

La preparación de las flautas de pollo es muy sencilla, y se pueden hacer en casa sin mucha dificultad. Primero, se cuece el pollo en agua con sal y ajo hasta que esté bien cocido. Luego, se desmenuza y se mezcla con una salsa de tomate y chiles, y se sazona con comino y cilantro picado.

Para armar las flautas, se toman tortillas de maíz y se calientan en una sartén. Luego, se coloca el relleno de pollo en el centro de la tortilla y se enrolla firmemente. Las flautas se pueden sellar con un poco de aceite caliente en la sartén para que queden crujientes.

Una vez que las flautas estén listas, se pueden servir con guacamole, crema y queso rallado. También se pueden acompañar con arroz, frijoles y una ensalada fresca.

Esta receta es muy versátil y se puede adaptar a diferentes gustos. Por ejemplo, se pueden usar tortillas de harina en lugar de tortillas de maíz, o se puede cambiar el relleno de pollo por carne de res o cerdo. También se pueden añadir ingredientes como cebolla, pimiento o queso a la mezcla de pollo para darle un sabor diferente.

En resumen, las flautas de pollo son una opción deliciosa y fácil de preparar para una cena o reunión informal. Son crujientes por fuera, suaves y sabrosas por dentro, y se pueden personalizar según los gustos de cada persona.