Si aún no conoces el más reciente proyecto del chef Mario Espinosa, reconocido por su trabajo en Madereros y Tencüi, te invitamos a visitar Magda, uno de los restaurantes más bonitos que hemos visitado últimamente. Ubicado en el corazón de San Ángel, al sur de la CDMX, esta antigua casa (protegida por el INAH, por cierto) fue parte del huerto del Convento del Carmen y gracias a la mano del diseñador Ricardo Casas y a un extraordinario trabajo de interiorismo y conservación podrás disfrutar de este espacio que todavía conserva el alma de la Nueva España mezclada con un innovador y moderno diseño mexicano.
El menú es muy completo con una clara tendencia hacia la comida mexicana, con opciones para todos los gustos, sin ser demasiado extenso. Pedimos un aguachile de chicharrón norteño, fresco, picosito y perfecto para abrir boca. Las tortitas de papa fueron una gran sorpresa ya que el chef lleva este tradicional platillo casero a un nuevo y sorprendente nivel. Los platos fuertes son perfectos para compartir, así que nos fuimos por la recomendación de la casa y pedimos el chamorro con salsa pibil que prácticamente se derrite en el plato, perfecto para taquear.
La barra de coctelería y la mixología de Magda merecen una mención aparte con tragos divertidos, ligeros y con cuidado en cada detalle, prueba de ello es que cada cocktail se sirve un vaso completamente distinto.
Los fines de semana puedes disfrutar de diferentes platillos del menú preparados directamente en el asador que tienen en la terraza y de jueves a sábado por la noche ofrecen diferentes tipos de música y entretenimiento.
Ya sea que quieras desayunar, comer, disfrutar una tarde de tragos o incluso tener una cena romántica, Magda es una gran opción de restaurante al sur de la ciudad.
Magda: Museo del Carmen #4, San Ángel, CDMX
IG: @magdasanangel