El pico de gallo es una salsa fresca y picante que se utiliza comúnmente en la gastronomía mexicana. Es una mezcla de tomates frescos, cebolla, chiles, cilantro y jugo de limón. Es una salsa fácil de hacer y muy versátil, ya que se puede usar como acompañamiento para muchos platos, como tacos, fajitas, enchiladas y quesadillas. A continuación, te mostramos cómo hacer pico de gallo en casa.

Ingredientes Pico de Gallo:

  • 4 tomates medianos cortados en cubos
  • 1 cebolla mediana picada finamente
  • 1 chile jalapeño picado finamente (opcional)
  • 1/4 taza de cilantro fresco picado
  • 1 limón
  • Sal al gusto

Instrucciones:

  1. En un tazón grande, mezcla los tomates, la cebolla, el chile jalapeño (si lo estás utilizando) y el cilantro.
  2. Exprime el jugo de limón sobre la mezcla y sal al gusto. Mezcla bien todos los ingredientes.
  3. Prueba la salsa y ajusta la cantidad de sal y jugo de limón según sea necesario.
  4. Cubre el tazón con plástico transparente y refrigera durante al menos una hora para permitir que los sabores se mezclen.

Con esta receta sencilla, puedes preparar fácilmente una deliciosa salsa de pico de gallo en casa. Ajusta el nivel de picante de la salsa a tu gusto personal, agregando más o menos chiles jalapeños según sea necesario. También puedes agregar otros ingredientes como ajo, aguacate o mango para darle un toque diferente.

Hacer tu propia salsa de pico de gallo en casa te asegura que esté fresca y con los ingredientes que tú prefieres. Sírvelo como acompañamiento para tus platos favoritos y disfruta de su delicioso sabor. ¡Buen provecho!