La cocina mexicana es sin duda una de las más populares y reconocidas a nivel mundial, gracias a su variedad de sabores, colores y texturas. Con influencias prehispánicas y españolas, la comida mexicana ha logrado fusionar ingredientes y técnicas culinarias que la hacen única en el mundo. Aquí te presentamos los 10 platos más populares de la cocina mexicana.

  1. Tacos: Uno de los platillos más populares y conocidos de la cocina mexicana son los tacos, que consisten en tortillas de maíz o harina rellenas de carne, pollo, pescado, camarones o verduras, acompañados de salsa, cebolla, cilantro y limón.
  2. Enchiladas: Las enchiladas son tortillas de maíz rellenas de carne o pollo deshebrado, bañadas en salsa de chile y gratinadas con queso rallado.
  3. Guacamole: El guacamole es una salsa preparada con aguacate, tomate, cebolla, cilantro, limón y chile, que se utiliza como acompañamiento de diversos platillos.
  4. Pozole: El pozole es una sopa a base de maíz cacahuazintle, carne de cerdo o pollo, acompañado de lechuga, rábano, cebolla y limón.
  5. Tamales: Los tamales son una masa de maíz rellena de carne, pollo, puerco, verduras o dulce, envuelta en hojas de maíz o plátano, y cocida al vapor.
  6. Chiles en nogada: Los chiles en nogada son un platillo típico de la temporada de septiembre en México, consisten en chiles poblanos rellenos de carne de cerdo, frutas secas y especias, bañados con una salsa de nuez de castilla y decorados con granada y perejil.
  7. Mole: El mole es una salsa espesa y compleja que se elabora a base de chiles, especias, frutos secos y chocolate. Se utiliza para acompañar diversos platillos como pollo, cerdo o tamales.
  8. Chilaquiles: Los chilaquiles son tortillas de maíz cortadas en triángulos y fritas, bañadas en salsa de tomate, chile y especias, y servidos con queso fresco y crema.
  9. Quesadillas: Las quesadillas son tortillas de maíz o harina rellenas de queso y algún otro ingrediente como carne, pollo, champiñones o flor de calabaza.
  10. Ceviche: Aunque no es un platillo tradicionalmente mexicano, el ceviche se ha popularizado en los últimos años en México. Consiste en mariscos frescos como camarones o pescado, marinados en jugo de limón, chile y cilantro.

Estos son sólo algunos de los platillos más populares de la cocina mexicana, pero la variedad es infinita. Si tienes la oportunidad, no dudes en probar estos sabores únicos y deliciosos de México.